Orientado a Objetos

Ahora estoy aprendiendo a modelar con UML asi que os contare por donde va la cosa. Empezando por lo básico es la filosofía de Orientación a Objetos (OO, en adelante), esto depende de principios básicos, así por ejemplo un objeto es la instanciación de una clase y una clase es una categoría de objetos que tienen los mismos atributos y operaciones.
Cuando creas un objeto, la bronca a la que te enfrentas determina cuales son los atributos y operaciones que debes de considerar.
Un objeto tiene una estrucutra que esta compuesta de atributos (propiedades) y comportamientos (operaciones). Asi por ejemplo tu & yo pertenecemos a la clase Persona, tenemos atributos como tamaño, peso,... y comportamientos tales como comer(), descomer(), dormir(), etc . Nota que las operaciones se le pone un parentesis al final, despues se verá el porque. Don´t be worry...
Algunos aspectos importantes de los objetos son : abstracción, herencia, polimorfismo y encapsulación. Ademas de envñio de mensajes, asociaciones y agregación.
Abstración es filtrar las propiedades y operaciones que no necesito del objeto y quedarme con las que me interesan para mis fines. Se dice que es la habilidad mas crítica para el modelador saber que es lo que filtro.
Herencia. Cada subclase hereda los atributos de la superclase a la que pertenece y cada subclase añade sus propios atributos y operaciones .
Polimorfismo. Si una operación tiene diferentes significados, entonces cada clase debe de saber que operación debe de hacer.
Encapsulación. es cuando un objeto esconde sus operaciones internas a los otros objetos. Interface. es la "cara" del objeto encapsulado.
Los objetos se asocian con otros mediante mensajes. La asociación puede tomar varias formas y un objeto de una clase puede estar asociado a otros objetos de otras clases.

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